#14

Últimamente, hay mucha publicidad nada barata sobre la salud mental, violencia de género y demás problemas de nuestra sociedad. ¿Y sabéis qué?

Estoy cansada.

Cansada de merchandising barato que no hace más que cubrir el origen de todo.

De hecho, esto me recuerda a cuando, coloreando de pequeña, me equivocaba de color y pintaba por encima, más fuerte, con el color correcto. Cuando cometía faltas de ortografía y en lugar de utilizar el tipex, rallaba más fuerte. Como si así el problema fuera a desaparecer.

Ellos, los políticos y ella, la tele en su unidad, solo tachan encima más fuerte con el color que creen correcto.

De qué me sirve, que en un pueblo ponga en la entrada ‘’ libre de violencia de género’’ si hace una semana un hombre mató a su mujer en casa?
De qué me sirve, que se hable de salud mental, si sigue igual de invisible y estigmatizada y tengo que acabar recurriendo a la privada a pesar de los gastos mensuales.
Cuando nos toca priorizar, por no poder llegar.

De qué sirve poner en prime time que han violado y casi matado a una muchacha, secuestrado a una menor y asesinado a otras cuantas, si luego en los cambios que de verdad hacen falta como la equidad, la no censura y la educación en valores, no se implantan. Me da igual que en las farolas haya un círculo morado que diga ‘’espacio seguro’’ mientras tanto, en la carpa de al lado, se niega la cultura de la violación.
De qué sirve que me digan dos famosos por la tele ‘’si estás solo, pide ayuda’’ si luego tengo mil trabas para acceder a una sesión de terapia de calidad, entre otras muchas cosas.

 

Señoras, señores y señoros feministas, no queremos acciones vacías llenas de mentiras. Mientras los índices de suicidio van en aumento, las enfermedades mentales cada vez más negadas y donde en mi casa ni siquiera se puede hablar de ello. No queremos propaganda de campaña cuando luego vais a girar la cabeza a favor vuestro.

No sirve de nada que, en redes, la gente concienciada, hagamos visibilidad contra los TCA, por ejemplo, si luego me voy a comer, y nunca mejor dicho, mil anuncios más sobre adelgazar, dietas, fajas reductoras, tallas cada vez más pequeñas, etcétera, etcétera.

Aquellas señoras y señoros, son las personas que tienen el control y poder sobre nosotros/as y no hacen más si no que controlar a las masas como títeres.
Pues no queridas

Ya está bien.
si nosotros/as no nos sacamos del fango, quién lo hará?

Voy a apagar la televisión y voy a escuchar más a mis amigas y sus historias de la vida real
Voy a callar a todos los coach y estudiar psicología de verdad  e ir a terapia de la de verdad
Voy a quemar todas las revistas ‘’rosa’’ y sustituirlos por libros que verdad merecen la pena leer .

¿y tú, que vas a hacer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

#24